viernes, 19 de junio de 2015

INTRODUCCION

El objetivo principal de cualquier empresa es la generación de utilidades que permita maximizar la riqueza de los accionistas. Por lo que la rentabilidad de una empresa es el principal indicador para saber si está cumpliendo con el objetivo trazado. Sin embargo, la rentabilidad por sí sola no nos muestra si la empresa está funcionando de manera óptima, existen otros aspectos que también deben ser tomados en cuenta para poder evaluar la forma en que la empresa está siendo manejada, entre ellos podemos mencionar: las ventas, los costos, el manejo de los inventarios, etc.

Partiendo de esto, podemos observar como el comportamiento humano es el principal factor que influye en una organización para evaluar y establecer mejoras en ellas. Como primer punto tenemos la toma de decisiones sabiendo que es el proceso durante el cual la persona debe escoger entre dos o más alternativas. Todos y cada uno de nosotros pasamos los días y las horas de nuestra vida teniendo que tomar decisiones. Algunas decisiones tienen una importancia relativa en el desarrollo de nuestra vida, mientras otras son gravitantes en ella.

Para los administradores, el proceso de toma de decisión es sin duda una de las mayores responsabilidades. Liderazgo y Motivación donde se desarrolla la importancia del líder como referenciador de la motivación sabiendo que estos juegan en conjunto un papel muy importante para una toma de decisiones.



Por ultimo encontramos modelos administrativos puestos en práctica en la actualidad y su comportamiento tal como lo es el modelo de toma de decisión organizacional.

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